Durante la pandemia de coronavirus crecieron las necesidades alimentarias de miles de argentinos. El Click Colectivo aportó 100 toneladas de frutas y verduras a comedores del AMBA. Fue el primero de varios proyectos solidarios.

 

La pandemia de coronavirus fue un momento bisagra para todxs los que la vivimos. Y también lo fue para El Click: la red de productores y consumidores, junto a equipos de voluntarios, lideró una campaña para abastecer de alimentos saludables a personas que necesitaban ayuda para comer en medio de una cuarentena angustiante.

 

Productores ofrecieron alimentos de calidad a un costo más bajo. Consumidores aportaron dinero para la campaña. Voluntarios se sumaron a la causa para descargar y cocinar la mercadería. El Click fue un puente entre todas esas voluntades que entendieron que el Distanciamiento Social no significaba distanciarse de la sociedad. 

 

 

Así, en los primeros 100 días El Click Colectivo llegó a donar 100.000 kilos de frutas y verduras destinadas a diferentes comedores comunitarios del AMBA. Toneladas de amor y libres de agrotóxicos. 

 

SOLO EL COMIENZO

 

La pandemia fue una primera experiencia que ayudó a comprender la potencia solidaria de la red. Y desde esa comprensión surgieron otras campañas: en marzo de 2021, cuando la zona de El Bolsón sufrió serios incendios forestales, El Click Colectivo articuló el envío de 1.000 kilos de peras agroecológicas para los bomberos voluntarios que combatían el fuego. 

 

En 2022 el Click Colectivo tejió nuevas redes con Fundación Cadena y Chaka Fundación. La unión hizo la fuerza: se repartieron 190.000 kilos de alimentos agroecológicos en diferentes comedores del AMBA. 

 

Soberanía alimentaria es aportar un plato de comida nutritivo a quienes no pueden elegir su alimentación. SUMATE A EL CLICK COLECTIVO. ¡TU COMPROMISO ALIMENTA!