Todos los que integramos la Red Click tenemos que aportar para que la agroecología sea cada vez más accesible. Y un camino para eso, además de un comercio justo, es la creatividad: pensar de qué manera seguir facilitando el acceso a alimentos sin agrotóxicos.
El Bolsón Chico se creó bajo esa premisa. Incluye 5 kilos de frutas y verduras variadas (el bolsón tradicional es de 8kg) y es ideal para diferentes tipos de consumidores: hogares poco numerosos, personas a las que les viene bien retirar una bolsa más liviana, o bolsillos que precisan opciones más económicas.
Cada semana se publican en la web y en las redes de El Click cosechas que completan el Bolsón Chico. Incluye alrededor de 8 variedades (entre hortalizas, frutas y hojas verdes) todas sin agrotóxicos, frescas y con sabores de todo el país.
ECO-LÓGICA
Además de buscar soluciones a la realidad de cada consumidor, el Bolsón Chico aporta al cuidado del medio ambiente: los alimentos viajan directo desde el campo al centro de empaque, lo que implica menos intermediarios y huella de carbono durante su proceso logístico.
La bolsa que contiene los productos también es una apuesta por la sustentabilidad. El envase es reutilizable y retornable: El Click reintegra dinero a cada consumidor que devuelva la bolsa en el punto de retiro o al servicio de delivery.
IDA Y VUELTA
La Red Click se nutre del intercambio entre todas las partes. El Bolsón Chico surge también de la conversación constante que proponemos y a la que tantos consumidores se suman.
¿Qué otra idea se te ocurre? ¿Cómo podemos seguir mejorando a El Click? Seguiremos escuchando y tomando todas las sugerencias. ¡Eso también es agroecología!