Acompañá tus tardes con una infusión caliente y una porción de esta estrella gastronómica rusa, que es conocida por su rápida preparación e ideal uso de manzanas en temporada. La variedad libre de agrotóxicos que vamos a estar utilizando en esta receta son las rosas, ya que brinda más dulzura y no falla a la hora de cocinar. Mirá todo lo que vas a necesitar:
¿QUÉ LLEVA?
3 manzanas rosas
2 huevos
¾ taza de azúcar o miel
1 taza de harina
Pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
¡Anticipá tu pedido semanal acá!
PREPARÁ LA MASA
Empezá batiendo los huevos en un bowl. Agregá el azúcar o la miel y mezclá con la batidora hasta que todo quede bien unificado y se empiece a aclarar. Sumar la pizca de sal y la esencia de vainilla.
Podés utilizar la harina que más quieras. Si querés que te salga más esponjosa, te recomendamos que utilices la leudante. incorporá de a poco a la mezcla con movimientos envolventes.
EL TOQUE FRUTAL
Lavá y cortá en finas rodajas las manzanas agroecológicas, podés dejarles su cáscara para que tenga más sabor. En una fuente previamente enmantecada y enharinada, colocá de manera intercalada una capa de mezcla y luego una capa de manzanas. Hacé esto hasta terminar con ambas cosas. Precalentá el horno a 180° unos 15 minutos antes de meter tu torta a cocinar. Dejala entre unos 40 a 45 minutos. Si su cubierta está dorada y al pinchar con un palito sale limpio, significa que ya está. Retirá y reservá por unos minutos antes de desmoldar y cortar.
SECRETO ADICIONAL
Podés espolvorear con azúcar impalpable por arriba o hacer un glasé combinando gustos cítricos o dulces para intensificar su sabor. Acompañá este rico postre con una infusión caliente y disfrutá de cada bocado.
Aprovechá todo lo que la agroecología tiene para brindarte. Conseguí tus variedades recién cosechadas y animate a preparar esta receta.
Empezá tu pedido AHORA www.elclick.com.ar