Si preferís no usar el horno te traemos la solución. Una receta fácil, llena de sabor y con pocos ingredientes, ideal para picadas agroecológicas.
BERENJENAS EN ESCABECHE
*4 berenjenas medianas
*250 ml de vinagre de manzana o blanco
*250 ml de agua
*3 dientes de ajo
*1 cda de orégano seco
*1 hoja de laurel
*100 ml de aceite de oliva extra virgen
*1 taza de sal gruesa
PREPARACIÓN EN MINUTOS
Cortá las berenjenas en rodajas finas y llevalas en un colador con sal gruesa para eliminar el exceso de agua y amargor. Dejar que repose 30 minutos, luego enjuagar y escurrir bien.
En una olla herví el vinagre, el agua y el laurel. Incorporá las berenjenas y cociná de 3 a 4 minutos. Escurrir y dejar enfriar. Mientras tanto, reservá la mitad del líquido de cocción.
Prepará los frascos y armá capas alternando berenjenas, ajo, orégano, pimienta y agua de cocción, las veces que haga falta hasta casi completar el recipiente. Terminá con aceite de oliva y dejá reposar en la heladera al menos un día antes de consumir.
PARA EL DIP
*2 choclos frescos
*1 lima o limón
*1 taza de cilantro o perejil fresco
*100 grs de alubias o porotos manteca secos
*1 hoja de laurel
*1 diente de ajo
*3 cdas aceite de oliva extra virgen
*Sal y pimienta a gusto
¡Anticipá tu pedido semanal acá!
PASO A PASO
Cubrí los porotos con agua y dejalos en remojo durante toda la noche. Al día siguiente desgraná el choclo y reservá las mazorcas.
Agregá las mazorcas al agua junto con la hoja de laurel y herví a fuego alto. Cuando rompa el hervor, reducí a fuego medio, incorporá los granos de choclo, tapá y cociná unos 20 minutos, hasta que todo esté tierno.
Procesá los porotos con el choclo, el ajo, el jugo de limón, sal, pimienta y una taza del agua de cocción; hasta obtener una mezcla cremosa pero con algo de textura. Finalizá con aceite de oliva y perejil picado.
Unas crackers, la pasta de choclo, una berenjena arriba. ¡Y adentro!
Aprovechá todo lo que la agroecología tiene para brindarte. Conseguí tus variedades recién cosechadas y hacé esta receta para sorprender a todos con su sabor.