El agua del deshielo y las condiciones climáticas producen algunas de las frutas más dulces del país: uvas, cerezas, duraznos, ciruelas. ¡Con agroecología es todavía más rico!

A Mendoza le llaman la Tierra del Sol y el Buen Vino porque era necesario resumirlo en un slogan. Pero en realidad es más que eso: es la provincia de los climas ideales, de los beneficios de la tierra seca, del riego por deshielo de la biodiversidad, de la agroecología pujante… Y mucho más.

 

 

Ubicación: Provincia de Mendoza.

Cosechas:  Uva, Cereza, Durazno, Ciruela, Choclo, Berenjena, Zapallo Kabutia, Morrón Calahorra, Tomate, Cebolla.

Organización del trabajo: Agricultura familiar.

Trazabilidad del alimento: Visitas cara a cara. Directo del productor al consumidor.

Buenas prácticas agroecológicas: Riego Natural, cuidado de recursos naturales, comercio justo, diversidad de cultivos, tecnología sustentable.

 

EL VINO, SOLO UN EJEMPLO DE DULZURA

El prestigio internacional del vino mendocino se explica a partir de las condiciones naturales de los viñedos: la amplitud térmica entre el calor del día y el frío de la noche, la altura cordillerana y una tierra seca que favorece la producción de azúcar de las frutas.

Cuando a esa bendición natural se le agregan los valores y las técnicas agroecológicas de los productores de la Red Click, el resultado son las uvas, las cerezas, las ciruelas y los duraznos que endulzan el menú del Click en diferentes momentos del año. ¡Probá sabores únicos!