Sin agrotóxicos y con mozzarella gratinada acompañado con un mix de salsas para darle un gusto diferente a este delicioso plato...

¿Querés ampliar tus habilidades culinarias con alimentos que ya tenés en tu casa? Te traemos esta opción que no solo es riquísima, sino que también es muy fácil de preparar y saludable. Mirá todo lo que vas a necesitar para cocinar esta lasaña utilizando el zapallo como protagonista: 


 

¿QUÉ LLEVA?

1 zapallo anco en rodajas finitas

300gr de mozzarella en rodajas

100gr de queso sardo rallado

Salsa blanca

1 lt de leche, 70gr de manteca, 70gr de harina, sal, pimienta, nuez moscada

Salsa roja

1 ajo en láminas, aceite de oliva, 1 cebolla en pluma, 1 botella de tomate en conserva, 1 frasco de tomates perita en conserva, 1 hojita de laurel y sal. 

¡Anticipá tu pedido semanal acá!  

 

SALSA Bechamel 

Derretí la manteca, incorporá la harina de golpe y mezclá continuamente hasta que tome aroma tostado (roux)

Agregá la leche fría de a partes batiendo continuamente con batidor de mano ayudandote con una cuchara para quitar el roux que pueda quedar en los bordes. Continuá cocinando hasta que espese la preparación y rompa hervor. Condimentá con sal, pimienta y nuez moscada. Dejala enfriar con un film en contacto con la salsa. 


 

SALSA POMODORO

En una olla profunda poné a calentar aceite de oliva y ajo en láminas. Una vez que toma temperatura, incorporá la cebolla y el laurel. Cuando la cebolla transparente, agregale sal, bajá el fuego y tapá la olla. Cociná a fuego bajo hasta que esté tierna y dulce. 

Sumá los tomates en conserva y la botella de tomate triturado y tapá. Continuar cocinando y revolviendo ocasionalmente por 1 hora hasta que la salsa esté bien rica y untuosa.

Dale un segundo uso a tus semillas, podés limpiarlas y guardarlas para luego hacerlas salteadas con condimentos y comerlo tipo snack o sumarlo a diferentes recetas.

PREPARACIÓN DE LA LASAÑA

Cociná las rodajas de zapallo libre de agrotóxicos al horno rociadas con sal y oliva. 

Para armar la lasasña, colocá en un molde rectangular una base de salsa roja. Ubicá las rodajas de zapallo encima. Cubrilas con salsa roja. Hacé otra capa de calabazas y esta vez cubrilas de salsa blanca + rodajas de mozzarella. Repetí la operación de las capas intercaladas hasta llegar al tope de la placa. Terminala con queso de rallar y llevala al horno a calentar y gratinar. 

 

¡A COMER! 

Colocá una porción en un plato, y si sos muy amante del queso, podés rallarle más por arriba para que sea aún más delicioso. A disfrutar de este platazo!

Aprovechá todo lo que la agroecología tiene para brindarte. Conseguí tus variedades recién cosechadas y hacé esta receta para sorprender a todos con su sabor.

Empezá tu pedido AHORA y hacé EL CLICK