¡AL ROJO VIVO! La Naranja Sanguínea es, sin dudas, uno de los favoritos de la Red Click. Fácil de pelar, linda de ver, riquísima para comer. Sana, nutritiva e interesante para conocer.

¿Quién dijo que las naranjas tienen que ser naranjas? Las Sanguíneas de El Click muestran una de las facetas más creativas y bellas de la agroecología: una naranja que se mezcla con el rojo hasta lograr una dulzura y jugosidad única. ¡Pedilas sin ponerte colorado!

 

 

UNA PINTURITA

Las Naranjas Sanguíneas nacen de una mutación natural de semillas que permiten ese coloreado tan particular. En el último siglo se desarrolló principalmente en Sicilia, en el sur de Italia, una región que destaca por sus bellezas naturales y artísticas. ¡Las Sanguíneas son unas de esas obras de arte!

Tanto su pulpa como la cáscara se tiñen de rojo en condiciones climáticas de amplitud térmica: el sol del día y el frío de la noche se asocian para lograr ese color particular. Hay combinaciones para todos los gustos. A veces por dentro tiene algunas vetas rojizas casi imperceptibles mezcladas con el naranja, y a veces toda la cáscara es de un rojo intenso que anticipa lo que habrá adentro.

 

 

FÁCIL, RICA, SANA

A diferencia de otras naranjas, la cáscara de las Sanguíneas es más fácil de quitar. ¡Casi como pelar una mandarina! Un obstáculo menos antes de que llegue a tu boca y al primer mordisco te encuentres con ese sabor tan especial. 

Su jugosidad y punto de dulzura son ideales para jugos exprimidos, y el color puede aportar un toque diferente a cualquier receta que tenga a la naranja entre sus ingredientes. En sus propiedades nutritivas también cuenta con un plus: además de la fibra y la Vitamina C habitual de las naranjas, la Sanguínea aporta una dosis adicional de antioxidantes.

 

 

DE TUCUMÁN

Las condiciones climáticas de las yungas tucumanas son óptimas para el cultivo de Naranjas Sanguíneas en Argentina. Pero, por supuesto, precisan de un productor comprometido como Luis para “sacarles todo el jugo” sin hacerle mal a nadie y beneficiar a la comunidad.

“Esta filosofía de vida y de trabajo busca una relación armónica entre la naturaleza y las personas que viven en este maravilloso lugar. La idea es cuidar el ambiente y las personas, y hacer llegar un producto más fresco y saludable”, reflexiona desde su finca ubicada a más de 1200 kilómetros de Buenos Aires.

 

 

TEAM INVIERNO

La cosecha de Sanguíneas comienza con los primeros fríos del invierno y termina cuando la primavera asoma. A medida que avanza la estación, hay más posibilidades de encontrar esos pigmentos rojos mágicos en mayor cantidad. 

Como no son tratados con ningún tipo de químico ni conservante, no hay mucho tiempo que perder: es necesario coordinar una logística para que las Sanguíneas lleguen a El Click no más de 4 o 5 días después de su cosecha. 

 

 

A los consumidores también se les recomienda no almacenar estas frutas durante muchos días. Igual, en la práctica, esto no es un problema. Quien alguna vez comió Naranjas Sanguíneas sabe que la tentación es grande y duran poco en casa porque son irresistibles.

¡PEDILAS Y COMPROBALO POR VOS MISMO!