Conseguir un postre agroecológico en una heladería es una misión imposible. ¡Y hacerlo en casa es más fácil de lo que parece! Con ingredientes libres de agrotóxicos y un paso a paso simple, podés disfrutar de helados deliciosos y saludables. ¡Ahorro y sabor garantizado!
¡Anticipá tu pedido semanal acá!
HELADO DE PERAS
*500 grs de peras
*2 cdas de miel
*1 taza de maní crujiente o nueces
*1 cda de jugo de limón
*50 ml de vino rosado o blanco
*1 cdita de extracto de vainilla
*40 grs de leche de coco en polvo
*50 ml de agua
*2 yemas de huevo
*150 grs de yogur griego
PASO A PASO
Mezclá las peras, el jugo de limón, el vino y la vainilla en una cacerola. Tapá y cociná a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que las peras estén tiernas. Luego, hacelas puré y dejá enfriar. ¡Reservá hasta el momento de usar!
En otra cacerola, calentá el agua junto con la leche de coco, revolviendo bien hasta que se disuelva por completo. Mientras tanto, colocá las yemas de huevo en un bowl aparte. Cuando la mezcla esté caliente, verté la mitad sobre las yemas, batiendo constantemente para integrarlas sin que se cocinen. Luego, devolvé esta preparación a la cacerola con la otra mitad de la mezcla de leche de coco y cociná a fuego medio, removiendo continuamente hasta que espese y tenga una textura cremosa.
Pasá la mezcla por un colador a un bowl de acero inoxidable y dejá enfriar. Agregá el puré de peras, la miel y el yogur, e integrá bien. Por último, congelá la mezcla durante 6 horas, removiendo al menos 4 veces con un batidor o cuchara para evitar los cristales de hielo. ¡Y listo!
¡UN TOQUE CROCANTE!
Poné azúcar en una cacerola ancha a fuego medio y cociná hasta que se cristalice. Incorporá el maní y seguí revolviendo hasta que se haga caramelo.
Retirá y volcá sobre papel de cocción o una tabla de madera para que se enfríe. Una vez frío, picá el crocante de maní o de nuez en trozos grandes.¡Sabor y textura perfectos!
GRANIZADO DE UVAS
*300 grs de uvas
* 1 naranja
*1 cda miel
*160 ml de vino malbec
PREPARACIÓN EN POCOS MINUTOS
Pelá la naranja retirando tanto la cáscara como la piel blanca. Luego retirá las semillas de las uvas y congelalas hasta que estén bien frías y firmes.
¡Hora de la licuadora! Agregá las uvas congeladas, las naranjas cortadas en cubos, una cucharada de miel para darle un toque de dulzura y el vino. Licuar a baja velocidad hasta que la mezcla quede bien densa y suave.
Volcá la mezcla en un molde apto para el freezer. Asegurate de que la distribución quede pareja. Congelá por unas 2 horas, o hasta que la preparación haya tomado la consistencia deseada. ¡Así queda una receta fácil y refrescante!
Aprovechá todo lo que la agroecología tiene para brindarte. Conseguí tus variedades recién cosechadas y hacé esta receta para sorprender a todos con su sabor.